Life Is Strange: Before the Storm es un juego de aventura gráfica dividido en tres episodios, desarrollado por Deck Nine y publicado por Square Enix. El título fue anunciado oficialmente en el E3 del 12 de junio de 2017. El primer episodio «Despierta», fue lanzado el 31 de agosto, el segundo «Un mundo feliz», el 19 de octubre y el último, «El infierno está vació» el 20 de diciembre.
Life is Strange: Before the Storm transcurre en 2010 (tres años antes de los acontecimientos del juego original) siguiendo a Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito. Cuando Rachel descubre un secreto en su familia que trastoca su mundo, esta nueva alianza será lo que les dé fuerzas a las dos para superar sus problemas.
Rachel y Chloe son dos personas muy distintas que se cruzan cuando más lo necesitaban, aún sin saber como marcaría la una a la otra para lo que les quedara de vida. Una simbiosis clara que pocas veces hemos visto de esta forma en un videojuego. Rachel y Chloe no son compañeras de aventuras, son mucho más, y cada uno de sus diálogos así lo refleja. Una pareja sin igual, que transmite más allá de la pantalla.
También descubrirás la amistad que marcó la infancia de Max y Chloe en el episodio adicional Farewell. Ashly Burch y Hannah Telle retoman sus papeles en un episodio emotivo y nostálgico lleno de recuerdos.