Inside es un videojuego desarrollado y publicado por Playdead en 2016. El jugador controla a un niño en un mundo post-apocalíptico, resolviendo puzles y evitando la muerte. Es el sucesor del juego realizado por la misma compañía en 2010 Limbo, y se caracteriza por usar las llamadas 2.5D. Playdead empezó a trabajar en Inside al poco tiempo de lanzar Limbo, usando su propio motor de juegos. El equipo se cambió a Unity para simplificar su desarrollo.
Toda la trama es interpretada por la imaginación del jugador. La historia comienza con un niño dirigiéndose a un lugar que no se precisa, pero intentando escapar de personas a cargo de una empresa gubernamental privada encargada de experimentar con humanos, o de algún extraño experimento que funciona con niños. A lo largo del camino, el niño debe utilizar prototipos capaces de controlar experimentos humanos fallidos (o eso es lo que se interpreta) y resolver ingeniosos puzles para poder librarse de sus perseguidores y así avanzar en el juego.
Inside recibió la aclamación universal, según el recopilador de reseñas de videojuegos Metacritic. Los críticos compararon favorablemente el título como un digno sucesor de Limbo. El juego fue número uno de Poligon e IGN, como los lanzamientos más esperados de 2016. A partir de la vista previa del juego en el E3 de 2016, Marty Sliva de IGN consideró el título como un ‘Super Limbo’. Kirk Hamilton de Kotaku llamó al juego una «evolución» de lo que Playdead ha logrado con Limbo. Jaz Rignall de USgamer hizo una vista previa de Inside y escribió que era uno de los mejores juegos de rompecabezas que había jugado, incluso mejor que su predecesor.