
Plataforma:
Fecha de lanzamiento: 13/03/2003
Género: JRPG
Distribuidor: Square Enix
Desarrollador: Square Enix
Clasificación por edad: 12+

Descripción
Spira… dos años después de la calma. El clero y el dogma de Yevon han perdido casi todo su poder y los sacerdotes del templo ya no se sienten útiles en la sociedad. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, muy distinto al anterior, ya que la mera existencia de Sin les condicionaba. Grupos como los legionarios, no saben que hacer tras la muerte de su enemigo. Yuna, antigua invocadora, dedica ahora sus días a recibir en Besaid a todo aquel que quiera hablar con la alta invocadora, pero siente que algo falta en su tranquila vida. La calma eterna ha provocado un enorme cambio en Spira, las sonrisas de la gente, los juegos, las actuaciones… todo es nuevo y para bien o para mal, Spira está cambiando a una gran velocidad.
Por otro lado, un inesperado mensaje de Rikku convence a Yuna para abandonar todo y emprender nuevas aventuras. El mensaje parece ser una esfera, en la que puede vislumbrarse un video de quien parece ser Tidus, encarcelado… El futuro de Yuna, Rikku y Paine estará por decidir. Comenzarán su viaje como caza-esferas adoptando el nombre de «Las Gaviotas», y junto a Hermano, Colega y Shinra viajarán por toda Spira en busca de esferas que les den alguna pista para poder llegar hasta «él»…
Final Fantasy X-2 es un RPG japonés, con un sistema de combate híbrido entre el sistema por turnos y el sistema de combate en tiempo real. En este juego, al contrario que en su precuela, los tres personajes iniciales serán los únicos que utilizaremos en todo el juego, por lo tanto desaparece la opción de intercambiar personajes durante la batalla.
El sistema de combate es más complejo que en FFX, ya que no es por turnos de forma estricta. Se vuelve al sistema Active Time Battle, en el cual podrás tomar un turno cuando tu barra de ATB se llene por completo, esto se cumple para los comandos rápidos como atacar y escapar, pero hay una arista, al seleccionar alguna habilidad u objeto tendrás que esperar que se llene otra barra y cuando lo haga ejecutaras esa habilidad o usarás ese objeto. Para acortar los tiempos de la segunda barra hay habilidades especiales. Cabe mencionar que cuando uses un objeto la segunda barra será más pequeña y tomara menos tiempo que una habilidad.
La principal diferencia con respecto a FFX es que en esta secuela, para poder utilizar las habilidades en las batallas, es necesario vestir un traje especial (ladrona, maga, pistolera, guerrera, etc.) que se consigue a través de vestisferas, las cuales se obtienen a lo largo del juego. Estas esferas se pueden intercambiar durante una batalla, ya que cada vestimenta presenta habilidades diferentes, por ejemplo, vistiendo el traje de cantante, en lugar de hacer ataques físicos, cantas creando algún efecto, como dormir al enemigo, confundirlo, etc. En cambio warrior (guerrera) lo único que hace es ejecutar ataques físicos, aquí es donde entra la estrategia ya que lo conveniente es que cada personaje tenga distinto traje para que durante la batalla se obtengan buenos resultados.
Por último, es importante señalar que Final Fantasy X-2 fue la primera secuela de un Final Fantasy, ya que hasta ahora todos habían sido autoconclusivos.
Valoración JESH Web
Vídeo
Banda sonora original
Versión actual
