
Plataforma:
Fecha de lanzamiento: 24/01/2013
Género: Acción, Hack and slash
Distribuidor: Capcom
Desarrollador: Ninja Theory
Clasificación por edad: 16+

Descripción
DmC Devil May Cry es un videojuego de hack and slash y beat ‘em up desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.
Se trata de un reboot de la serie Devil May Cry, con una perspectiva occidental a diferencia de los juegos anteriores. La reacción inicial del juego fue muy negativa, debido al nuevo diseño de Dante, aunque las publicaciones de videojuegos encontraron muy exageradas tales afirmaciones. Sin embargo, DmC recibió muchas críticas positivas por los sitios web de videojuegos, que elogiaron la jugabilidad y la trama.
El juego se desarrolla en una dimensión alternativa a la saga original, donde Dante ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre sí mismo, salvo que fue torturado en una cárcel conocida como Hellfire cuando era un adolescente. Dante intenta llevar una vida normal aunque con dificultades, ya que por sus acciones descuidadas es dado a conocer ante el mundo como un sociópata y un depravado sexual incontrolable. A partir de este momento, Dante empieza su lucha por mantenerse a salvo de quienes quieren verlo muerto, tanto humanos como demonios.
El juego comienza con Dante recuperándose de una resaca cuando es atacado por un demonio. Aquí vemos la transformación de la ciudad a un mundo más oscuro (al más puro estilo Silent Hill). Dicha ciudad, llamada «Limbo», es una versión retorcida de la ciudad real «Malice». Limbo se nos presenta como una parodia a la sociedad actual, pero habitada y gobernada por demonios y otras criaturas que frecuentemente trataran de matar a Dante cada vez que es visto por las cámaras. Al enfrentarse al demonio cazador Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y lo alienta a reunirse con el líder de «La Orden», una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil espera que Dante se una a ellos. Vergil revela que él y Dante son Nefilim descendientes de un demonio, Sparda y un ángel, Eva.